¿Qué es PymeCoaching?

Escrito por Miguel Angel Jimenez junio - 29 - 2010 - Martes

PymeCoaching es una empresa que se dedica a entrenar y facilitar sistemas a las Pymes para que puedan convertirse en empresas competitivas y rentables.

.

Nuestro objetivo es que su propietario y personal disfrute una mayor calidad de trabajo y vida. Esto se consigue mediante la optimización, integración y sistematización de todas las funciones de la empresa.

.

“Pyme” significa Pequeña y Mediana Empresa, y “Coaching” significa entrenador.

.

Al igual que en las pymes, en el deporte también se trabaja bajo la presión constante de alcanzar el máximo rendimiento para obtener unos resultados deseados muy concretos, es por eso que los importantes atletas, futbolistas, ciclistas y en general deportista que quieran lograr unos resultados extraordinarios, siempre tienen a su lado a un “entrenador” o también llamado “Coach”.

.

Y si los entrenadores y “coach deportivos” guían a los deportistas a lograr su máximo rendimiento, motivándoles cuando las cosas se ponen difíciles, el “coach de pymes” es quien ayuda a los empresarios a superar las dificultades a las que se enfrentan al dirigir sus negocios, y les ayudan a conseguir los resultados buscados.

.

Durante mucho tiempo los empresarios de pymes no han tenido nadie en quien apoyarse para enfrentarse a sus constantes desafíos, cuando lo comentan con sus amigos, muchos reciben respuestas del tipo “no hablemos de trabajo ahora, estamos tomando unas copas”. Con amigos empresarios hablar de negocios y de la situación del mercado hace que se desmotiven aún más. Con sus empleados hay temas que no se animan a comentar, y con su pareja se evitan para no asustar, ni mezclar el trabajo con la familia.

.

Pero y ¿cómo puede ayudar el coaching a las pymes?

.

El “coaching para pymes” se basa en ayudar al empresario a alcanzar los objetivos en la empresa, ofreciéndole sencillas herramientas o métodos para optimizar su empresa. El Coach es quien ayuda al empresario a definir su objetivo, a que crea que puede lograrlos, a eliminar obstáculos, a determinar los pasos, desarrollar las habilidades necesarias y sacar lo mejor de ellos para poner acción. Y en un periodo determinado puede alcanzar los objetivos más importantes para su Pyme: por ejemplo aumentar ventas, aumentar su productividad y organización personal, organizar el equipo, sistematizar el negocio para que funcione sin su presencia, tener la mente de los grandes empresarios, motivarse y motivar a otros, tener claridad y enfoque de la visión de la empresa, y sobre todo, mejorar los beneficios.

Comentar

Comment Spam Protection by WP-SpamFree