The Monday Reading Club SEVILLA

Escrito por Pyme Coaching marzo - 18 - 2011 - Viernes

Libro: Publicidad On line las claves del éxito en internet

Fecha: Lunes, 4 de Abril de 2.011.

Horario: 19:00 a 20:30

Lugar: Cámara de Comercio de Sevilla, Departamento de Acción Formativa, c/ Isabela 1, Salón de Actos.

Tfno: 902 93 23 20

Inscripciones: Entrada libre (aforo limitado)

Bienvenidos a la XIX Edición en Sevilla del Club de Lectura de Marketing Online The Monday Reading Club

¿Qué es? ¿En qué consiste? El objetivo de este club de lectura es reunir en torno a un libro a personas interesadas en debatir, aprender y, además hacer networking.

¿Quiénes organizan? The Moday Reading Club, Sevilla es un evento organizado por Javier Pérez Caro (Consultor de Management), Carmen Gordon Piñero (Responsable de Formación), Guillermo Montero (Director de Proinca), José Luis Pérez Huertas (Coach Ejecutivo), Roberto Gonzalez Fontenla (Consultor 2.0), Francisco Gil (Synergia) y, Carmen Jara Delgado(Consultora de formación).

El próximo lunes 4 de Abril de 2.011 de 19:00 a 20:30 vamos a celebrar la vigésima edición. Tendrá lugar en el Salón de actos del Departamento de Acción Formativa de la Cámara de Comercio, (Placido Fernandez Viagas, 4 Tfno.: 902 93 23 20), la cual a través de la Asociación de Antiguos Alumnos patrocina el espacio del evento.

La exposición correrá a cargo de Dº Samuel Lopez de la Iglesia, quien tiene un reto en propiciar que las personas aumenten su Autonomía Digital, y con esto mejoren sus posibilidades personales, comerciales y profesionales.
En Internet desde la época de los modem, y colaborador como formador en Marketing y Tecnología de diversas entidades públicas y privadas. Su especialización en Consultoría Tecnológica Aplicada a las Personas que tienen Negocios, y la colaboración con Pyme Coaching, le permiten ofrecer un punto de vista práctico, ayudando a las personas asimilar y aprovechar la “nueva” realidad digital.

Aunque el nacimiento de la red se produjo a fines de la llamada “década prodigiosa” (los años ´60), cuando se conectaron dos computadoras de la Universidad de California en Los Ángeles y de Stanford, en Menlo Park, Internet se desarrolla masivamente veinte años después de su aparición, a partir del lanzamiento por Berners-Lee de la world wide web en 1991.  La Red es el mayor centro comercial del mundo, con tiendas que están abiertas las 24 horas del día, 365 días al año.


Un gigantesco centro comercial que vende de todo: productos, servicios, ideas, creencias, contactos. Un centro comercial donde sólo algunos clientes saben a qué tienda van, mientras que la mayoría, para no perderse, pide ayuda en un stand a la entrada que dice “buscadores”. Un centro comercial donde también se va a mirar y ser mirado y donde se puede conocer gente: las redes sociales.

Gente a la que les gusta compartir sus experiencias en las tiendas de este centro comercial, y contar lo bien o mal que les han tratado, así que las tiendas deben andarse con ojo. Y las campañas publicitarias, también, evitando los formatos invasivos y la saturación de mensajes. El reto de la publicidad on line es adaptarse a los gustos del consumidor del nuevo milenio, que exige campañas más participativas, más divertidas, más inteligentes.


Los autores revisan detalladamente el proceso de creación de las campañas on line, desde las nuevas exigencias técnicas que plantea la Red al briefing hasta los formatos disponibles: text links, botones, interstitial, las variantes de rich media y por supuesto el formato rey: los vídeos), sin olvidar los formatos en la T.V. on line (PRE-ROLLS, SMARTOVERLAYS, SMARTROLLS).


Pasa luego a analizar las líneas creativas, con especial énfasis en las de nueva creación, como el advergaming y las plataformas donde pueden ubicarse las campañas: sitios web (incluyendo las herramientas de análisis, como Google Analytics, web optimizer y web trends, wreport, etc.), las redes de afiliación, los buscadores, correo electrónico, móviles, i-pods y otros dispositivos portátilessite-links, mapas, blogs, foros y wikis y por supuesto, las redes sociales.

En los últimos capítulos se exponen los conceptos de medios on line, criterios de compra de publicidad on line, así como las fuentes de información sobre inversiones en la Red.


El libro concluye con una amplia relación de las URL´s necesarias para acceder a toda la información relevante sobre publicidad on line.

http://www.nuevoviernes-nuevolibro.es/2010/09/publicidad-on-line-las-claves-del-exito.html

Comentar

Comment Spam Protection by WP-SpamFree